“No hemos vuelto” – Abocajarro (Jesús Gómez y Christian López) 4 min. España.
Videoclip para el grupo Abocajarro sobre su tema “No hemos vuelto”.
Abocajarro taldearentzako bideoklipa, “No hemos vuelto” abestiari buruzkoa.
Music Video for the band Abocajarro about their song “No hemos vuelto”.
“Superhost” (Joan Alamar) 14 min. España.
Chloé y Marcos, una pareja en pleno viaje, reciben la aceptación de una solicitud en la app “Superhost” para dormir gratis en una casa particular. Allí conocen a Santiago, un anfitrión con tal exceso de amabilidad que convertirá la convivencia en una olla a presión a punto de estallar.
Chloék eta Marcosek, bidaia betean dagoen bikote batek, baietza jasotzen du “Superhost” aplikazioan etxe partikular batean doan lo egiteko eskaerari. Han, Santiago ezagutu dute, adeitasun handiegia duen anfitrioia. Honek, bizikidetza eztanda-puntuan dagoen presiopeko eltzea bihurtuko du.
Chloé and Marcos, a couple on tour, have been accepted a request in the «Superhost» app to sleep for free in a private house. There they’ll meet Santiago, a host with such excess of kindness that will turn their stay into a pressure cooker about to explode.
“Everythingness” (Julia Jesionek) 7 min. Alemania.
“Everythingness” es una película animada de autoficción sobre el poder transformador de las decisiones difíciles, los conflictos internos y la culpa. En un colorido caos de pinceladas y ambivalencia, la protagonista se embarca en su viaje en busca de verdades fiables. Cuando se encuentra con su alter ego, se da cuenta de que ni siquiera puede confiar en su propio reflejo – de hecho – especialmente no en él. Esta película es un lugar donde la ficción y la realidad desbordan y se mezclan entre sí. Es el deseo de reconciliación y una promesa de paciencia.
Everythingness erabaki zailek, barne-gatazkek eta erruak duten eraldatzeko ahalmenari buruzko autofikziozko animazio-filma da. Pintzelkada eta anbibalentzia-kaos koloretsu batean, egia fidagarrien bila abiatu da protagonista. Bere alter egoarekin topo egiten duenean, konturatzen da ezin duela bere islarekin ere fidatu – batez ere, ez islan–. Fikzioak eta errealitateak gainezka egin eta elkarrekin nahasten diren lekua da film hau. Adiskidetzeko nahia eta pazientziarako promesa da.
Everythingness is an autofictional animated short film about the transformative power of difficult decisions, inner conflicts and guilt. In a colorful chaos of ambivalence and brushstrokes, the protagonist embarks on her journey in search of reliable truths. When she encounters her alter-ego, she realizes that she cannot even trust her own reflection – in fact – especially not her. This film is a place where fiction and reality overflow their banks and blend into one another. It is the desire for reconciliation and a promise of patience.
“13 (Trece)” (Màriam Zelaia) 22 min. España.
Mica está completamente enganchada a su celular. En su contexto, musical y visualmente hipersexualizado, quiere ser la más cool. Rodada con cámara subjetiva, 13 usa el frenético lenguaje de las redes y los mensajes, para sumergirse en el mundo de una niña obsesionada por el sexo en medio del mundo de arcoíris, unicornios y barbies que aún pueblan la infancia que se empeña en negarse.
Mica zelularrari erabat lotuta dago. Bere testuinguru musikal eta bisualki hipersexualizatuan, “coolena” izan nahi du. Kamera subjektiboarekin filmatuta, 13k sareen eta mezuen hizkuntza frenetikoa erabiltzen du, sexuaz obsesionatuta dagoen neskato baten munduan murgiltzeko, bere buruari uko egiten dion ostadar, adarbakar eta “barbien” haurtzaroaren mundua.
Mica is completely hooked on her cell phone. In her context, musically and visually hypersexualized, she wants to be the coolest. Shot with a subjective camera, 13 uses the frenetic language of networks and messages to dive into the world of a girl obsessed with sex in the midst of the world of rainbows, unicorns and barbies that still inhabit that childhood she insists on denying.
“Étoile” – Zori Toorop (Louise-Marie Colon, Deplhine Hermans, Elodie Verheyden) 3 min. Bélgica.
Viaje por las estrellas mientras se habla de amor y libertad.
Izarretan zeharkako bidaia, maitasun eta askatasunaz hitz egiten den bitartean.
Journey in the stars while talking about love and freedom.
“Plastic Touch” (Aitana Ahrens) 11 min. España.
Lucy, una muñeca sexual, despierta en la habitación de un prostíbulo de muñecas. Convive con Mina, otra muñeca. A solas miran la televisión: su ventana al mundo real. Imaginan una vida juntas, lejos de ahí.
Tras un tiempo Lucy quiere huir. Pero Mina no quiere marcharse.
Lucy tiene que elegir: la libertad o la muñeca que ama.
Lucy, panpina sexuala, panpinen prostituzio-etxe baten gela batean esnatu da. Minarekin bizi da, beste panpina bat. Bakardadean begiratzen diote telebistari: bere leihoa mundu errealari. Elkarrekin bizi direla imajinatzen dute, handik urrun.
Denbora baten ondoren, Lucyk ihes egin nahi du. Baina Minak ez du alde egin nahi.
Lucyk aukeratu egin behar du: askatasuna edo maite duen panpina.
Lucy, a regular sex doll, comes to life for the first time in a bedroom of a doll brothel. She shares room with Mina, another sex doll. They are trapped between four velvet walls. But when no one sees them, they come alive and spend their free time watching TV. The screen is their window into the real world.
Mina has been awake for a long time, but for Lucy everything is new. So she is fascinated; she wants to keep discovering. The TV.
“To bird or not to bird” (Martín Romero) 9 min. Euskadi.
“To bird or not to bird”, esa es la cuestión. Una mirada crítica y caleidoscópica del mundo actual contada a través de las tragicómicas y esperpénticas vivencias de unos pájaros.
“To bird or not to bird”, hori da kontua. Egungo munduaren begirada kritiko eta kaleidoskopikoa, txori batzuen bizipen tragikomiko eta esperpentikoen bidez kontatua.
To bird or not to bird, that is the question. A critical and kaleidoscopic view of the current world told through the tragicomic and grotesque experiences of some birds.
“La Risa Desarticulada” (Halverto Vidarte) 17 min. España.
Risas es una joven estéticamente reivindicativa, transgresora y transexual, y ante todo, punk. Su visión del mundo y en especial del arte es tan radical que sería capaz hasta de matar por ser fiel a su ideal, no siendo consciente que en su interior yace todo contra lo que lucha.
Risas gazte estetikoki errebindikatzailea, arau-hauslea eta transexuala da, eta, batez ere, punka. Munduaz eta, bereziki, arteaz duen ikuspegia hain da erradikala ezen hiltzeko gai izango bailitzateke bere idealarekiko leiala izateko, eta ez da konturatzen barruan daukala kontra egiten dion guzti hori.
Risas is an aesthetically transgressive and transexual young woman, and above all, punk. His vision of the world and especially of art is so radical that she would even kill to be faithful to his ideal, not being conscious that within her lies everything she fights against.
«Goodwill» – Noanne (Sasha Needmor) 4 min. República Checa.
El vídeo musical de «Goodwill» de NOANNE desarrolla una historia rica en profundidad emocional y complejidad dramática. Es una narrativa minimalista pero conmovedora que presenta dos personajes principales y una serie de vívidas imágenes retrospectivas que gradualmente construyen una imagen completa, permitiendo a los espectadores captar los acontecimientos que se desarrollan. La trama está sutilmente adornada con referencias a las leyendas medievales de Tristán e Isolda, añadiendo capas de profundidad clásica a la narrativa moderna.
NOANNEren «Goodwill»en musika-bideoak sakontasun emozional eta konplexutasun dramatiko handiko historia garatzen du. Narratiba minimalista baina hunkigarriarekin, bi pertsonai nagusi aurkezten ditu. Pixkanaka irudi oso bat eraikitzen duten atzera begirako irudi garbiak, ikusleei garatzen diren gertaerak hautemateko aukera ematen diotenak. Argumentua leunki apainduta dago Erdi Aroko Tristan eta Isolda elezaharrak aipatuz, narratiba modernoari sakontasun klasikoko geruzak gehituz.
The music video for NOANNE’s «Goodwill» unfolds a story rich in emotional depth and dramatic complexity. It is a minimalist yet poignant narrative featuring two main characters and a series of vivid flashback images that gradually build a comprehensive picture, allowing viewers to grasp the unfolding events. The storyline is subtly adorned with references to the medieval legends of Tristan and Isolde, adding layers of classical depth to the modern narrative.
21:00 h:
DJ Sessions «MIX-a Caostican»: LILAKK + SKIAT + BEIGE.
DJ Sessions «MIX-a Caostican»: LILAKK + SKIAT + BEIGE.
DJ Sessions «MIX-a Caostican»: LILAKK + SKIAT + BEIGE.
JARRERA KLUBB GAZTE ELEKTRONIKA
MIX-a es un espacio para personas jóvenes, en colaboración con colectivos, djs, clubs, etc… donde se den cita los y las profesionales más experimentadas junto con las personas jóvenes más ambiciosas y puedan actuar en directo en una sala profesional como Bilborock, poniendo especial atención a la igualdad en las participantes teniendo en cuenta que mujeres formen parte del ciclo en un 50%.
Actividad en colaboración con Media Attack y Bilbao Gazte.
JARRERA KLUBB
JARRERA nace en abril de 2022 como promotora de eventos autogestionados de drum and bass. Su pasión tanto por este género musical underground de la electrónica de los ritmos rotos como por la cultura Sound System, lleva dos años impresionando a Euskadi con sus propuestas únicas y diferentes.
La característica fundamental de JARRERA es hacerlo todo desde el amor, el respeto y el cariño para los amantes del drum and bass que tanto escasea por el norte de España. Durante estos dos años de vida han albergado sus fiestas bajo techos de clubes como Sala Raw (Barakaldo), Blue Fever (Bilbao), Dabadaba (Donosti) o Jimmy-Jazz (Gasteiz). Todas con sumo cuidado tanto de lo visual y lumínico, como de ofrecer una calidad de sonido intachable.
En cuanto al equipo, contamos con dos DJs residentes y socio-fundadores: Skiat y Lilakk. Ambos participan de forma activa en la idea, creación, contratación, marketing, contenido y organización de cada uno de los eventos y además son un must en el desarrollo de todas las fiestas. El público ha desarrollado un vínculo y cariño enorme por estos dos artistas, además de admiración musical.
LILAKK
LILAKK es una joven DJ proveniente de la capital andaluza. En Sevilla ha cautivado los oídos de muchos con sus sets desenfrenados, hace ahora seis años en Bilbo, donde se ha hecho un hueco de lleno en la escena como co-fundadora de la promotora dnb referente del momento de Euskal Herria, Jarrera Klubb.
Con ocho años ya de carrera musical a las espaldas por los conocidos clubes del género tanto en el sur como en el norte, esta joven artista ha destacado siempre por su electrizante energía a los platos. En sus sesiones nos lleva por un un viaje frenético desde el oscuro neurofunk, pasando por el deep y los tracks más vacilones del jump-up.
SKIAT
Julen Perez, aka Skiat es un joven de un pueblo de las afueras de Bilbao, que comienza a principios de 2020 a pintxar dnb motivado por la poca presencia de este género en la noche vasca.
En 2022 se juntó con Lilakk para fundar Jarrera Klubb, promotora de dnb afincada en Bilbao.Durante su corta pero intensa trayectoria, ha estado tocando por grandes clubs como son Razzmatazz, Industrial Copera, Zulu Klubb o True Club y en ciudades como Madrid, Zaragoza y A Coruña. A parte de Clubs, también ha actuado en festivales como Monegros Desert Festival, International Dub Gathering o Viña Rock.
Sus sesiones se caracterizan por tener una gran influencia del reggae y de la cultura UK, donde los rollers son el protagonista. Skiat siempre busca la intensidad a sus sets, ayudándose de 3 o 4 reproductores para ello y tocando todos los palos del dnb.
BEIGE
Beige es un joven Bilbaino apasionado de la cultura sound system y del dnb. Comenzo a abrirse hueco en las raves bizkainas, pintxando dnb en raves generalmente de techno.
En sus sesiones hace un viaje desde el raggajungle mas bailón hasta llegar al jump up esquizofrénico buscando el desenfreno absoluto
MIX-a gazteentzako gunea da, kolektibo, dj, klub eta abarrekin elkarlanean, non esperientzia gehien duten profesionalak eta anbizio handiko gazteak elkartzen diren, Bilborock areto profesionalean zuzenekoak egiteko. MIX-an berdintasuna oinarrizkoa da eta partaideen erdia emakumeak dira.
Media Attack eta Bilbao Gazterekin lankidetzan egindako jarduera.
JARRERA KLUBB
JARRERA 2022ko apirilean sortu zen, autogestionaktutako drum and bass ekitaldiak sustatzeko. Erritmo hautsien elektronikako underground musika genero horrekiko eta Sound System kulturarekiko grinak bi urte daramatza Euskadi liluratzen bere proposamen bakar eta bestelakoekin.
JARRERAren ezaugarri nagusia, gogo on, maitsaun eta errespetuz lan egiteko , Espainiako iparraldean horren urria den drum and bass maitaleentzako. Bi urte hauetan, Raw Aretoa (Barakaldo), Blue Fever (Bilbo), Dabadaba (Donostia) eta Jimmy-Jazz (Gasteiz) aretoetan jaiak antolatu dituzte. Denak ardura handiz, ikusmen, argia, zein soinu-kalitate ezin hobea eskaintzeari dagokionez.
Taldeari dagokionez, bi DJ egoiliar eta soziosortzaile ditugu: Skiat eta Lilakk. Biek modu aktiboan parte hartzen dute ekitaldi bakoitzaren ideian, sorkuntzan, kontratazioan, marketinean, edukian zein antolamenduan, eta gainera, jai guztien garapenean ezinbesteko osagaiak dira. Ikus-entzuleek lotura eta maitasun izugarria garatu dute bi artista hauekiko, baita musika-mirespena ere.
LILAKK
LILAKK Andaluziako hiriburutik datorren DJ gaztea da. Sevillan askoren belarriak liluratu ditu bere set neurrigabeekin- Orain dela sei urte Bilbon dago, eszenan bete-betean sartu da Euskal Herriko uneko erreferente den dnb eragile, Jarrera Klubb delakoaren, sortzaile-kide gisa.
Zortzi urteko ibilbide musikala egin du genero horretako klub ezagunetan, bai hegoaldean bai iparraldean, eta artista gazte hau beti gailendu da eszenatokian duen energia elektrikoagatik. Bere saioetan, bidaia frenetiko bat egingo dugu: neurofunk ilunetik hastia, deep-etik pasatuz eta jump-uparen abesti jolasgarrienetara.
SKIAT
Julen Perez, Skiat izenarekin ezaguna, Bilboinguruneko herri bateko gaztea da, eta 2020 urtearen hasieran dnb jartzen hasi da, euskal gauean genero horrek presentzia txikia duela ikusi zuelako.
2022an, Lilakkekin elkartu zen “Jarrera Klubb” sortuz, Bilbon kokatutako dnb eragilea. Bere ibilbide labur baina bizian areto handietan egon da, besteak beste, Razzmatazz, Industrial Copera, Zulu Klubb eta True Club. Aretoez gain, Monegros Desert Festival, International Dub Gathering edo Viña Rock jaialdietan ere parte hartu du.
Reggaearen eta UK kulturaren eragin handia dute bere saioek, rollerrak baitira protagonista. Skiat-ek beti bilatzen du intentsitatea bere zuzenekoetan, horretarako 3 edo 4 erreproduzitzaileren laguntzaz eta dnb-ko makila guztiak erabiliz.
BEIGE
Beige sound system eta dnb kulturaren bilboko zale gazte amorratua da. Bere burua ezagutzera ematen hasi zen Bizkaia aldeko tekno “raveetan”.
Bere saioetan, raggajungle dantzagarrienatik jump up eskizofrenikora bidaiatzen du, erabateko neurrigabekeriaren bila.
MIX-a is a space for young people, in collaboration with musical collectives, DJs, clubs, etc… Where the most experienced professionals meet together with the more ambitious young people and can perform live in a professional concert hall like Bilborock, paying special attention to equality in the participants; 50% of participants must be women.
Activity in collaboration with Media Attack and Bilbao Gazte.
JARRERA KLUBB
JARRERA was born in April 2022 as a promoter of self-managed drum and bass events. His passion for both this underground musical genre of broken rhythm electronics and for Sound System culture has been impressing Euskadi for two years with his unique and different proposals.
The main feature of JARRERA is to do everything with love, respect and care for lovers of drum and bass, which is so scarce in the north of Spain. During these two years of life they have hosted their parties in clubs such as Sala Raw (Barakaldo), Blue Fever (Bilbao), Dabadaba (Donosti) or Jimmy-Jazz (Gasteiz). All with great care both in terms of visuals and lighting, as well as offering impeccable sound quality.
As for the team, we have two resident DJs and founding partners: Skiat and Lilakk. Both actively participate in the idea, creation, hiring, marketing, content and organization of each of the events and are also an important part in the development of all the parties. The public has developed an enormous bond and affection for these two artists, as well as musical admiration.
LILAKK
LILAKK is a young DJ from the Andalusian capital. In Seville she has captivated the ears of many with her unbridled sets. She arrived in Bilbao six years ago, where she has made a full place for herself in the scene as co-founder of the dnb promoter, a reference in Euskal Herria at the moment, Jarrera Klubb.
With eight years of musical career in the well-known clubs of the genre in both the south and the north, this young artist has always stood out for her electrifying energy on the turntables. In her sessions she takes us on a frenetic journey from dark neurofunk, through deep and the most hesitant jump-up tracks.
SKIAT
Julen Perez, aka Skiat, is a young man from a town on the outskirts of Bilbao, who began playing dnb at the beginning of 2020, motivated by the little presence of this genre in the Basque night.
In 2022 he joined forces with Lilakk to found Jarrera Klubb, a dnb promoter based in Bilbao. During his short but intense career, he has been playing in big clubs such as Razzmatazz, Industrial Copera, Zulu Klubb or True Club and in cities like Madrid, Zaragoza and A Coruña. Apart from Clubs, he has also performed at festivals such as Monegros Desert Festival, International Dub Gathering or Viña Rock.
His sessions have a great influence of reggae and UK culture, where rollers are the protagonist. Skiat always looks for intensity in his sets, using 3 or 4 players to do so and playing all the dnb styles.
BEIGE
Beige is a young man from Bilbao who is passionate about sound system and dnb culture. He began playing in Bizkaia techno raves.
In his sessions he makes a journey from the most dancey raggajungle to the schizophrenic jump up, seeking absolute wildness.