Seleccionar página

MARTES – ASTEARTEA – TUESDAY

4

JUNIO – EKAINA – JUNE

 

SALA BILBOROCK (MUELLE DE LA MERCED 1) BILBAO

19:00 h Charla 10 años de producciones Unikas” (Iván Miñambres e Iñigo Gómez).

           

             Hitzaldia 10 años de producciones Unikas” (Iván Miñambres eta Iñigo Gómez).

           

             Talk about 10 años de producciones Unikas” (Iván Miñambres and Iñigo Gómez).

Un recorrido por los 10 años de historia de UniKo, productora bilbaína especializada en animación.

Iñigo Gómez e Iván Miñambres, socios y fundadores de la productora, nos contarán anécdotas y aventuras a lo largo de esta década, así como un avance de sus próximos proyectos animados.

Uniko-ren 10 urteko historiaren ibilbidea, animazioan espesializatutako ekoiztetxe bilbotarra.

Iñigo Gomez eta Ivan Miñambres, Ekoiztetxearean kide eta sortzaileek, hamarkada honetan zehar bizitako bitxikeriak eta abenturak kontatuko dizkigute, hala nola haien proiektu berriei buruz hitz egingo digute.

A walk through the 10 year history of Bilbao´s UniKo Production Company specialized in animation.

Íñigo Gómez and Iván Miñambres, UniKo´s founders and partners, will share with us some anecdotes and adventures over the past ten years, and will offer a sneak peek of their upcoming animated projects.

20:00 h Proyección Sección Oficial Caostica 17.

              Caostica 17.ren Atal Ofizialaren Proiekzioa.

              Caostica 17 Official Selection Screening.

Archive – “Remains Of Nothing” (Nysu) Reino Unido, 5 min.

Videoclip original de la canción “Remains of nothing”, de Archive.

Dirigido por Nysu.

Archive-ren “Remains of nothing” abesterian bideoklip originala.

Nysu-k zuzendua.

Original music video for the song «Remains of nothing», by Archive.

Directed by Nysu.

“Moros En La Costa” (Damià  Serra Cauchetiez) España, 16 min.

Imad es un joven árabe que viene de un barrio humilde.

Hoy tiene una cita en casa de Ángel, el hijo de una familia rica que ha conocido a través de una aplicación de móvil.

Allí estarán solos y nadie tendría que enterarse de su secreto.

Imad auzo txiro baten bizi den arabiar gazte bat da.

Gaur Ángel-en etxera joango da, mugikorreko aplikazio baten bidez ezagutu duen familia dirudun baten semea.
Bertan bakarrik egongo dira eta inork ez du haien sekretua ezagutu behar.

Imad is a young arab man who comes from a very poor neighborhood.

Today he has a secret date with Angel, the son of a rich family who had met by a dating app.

In Angel’s fancy house they’ll be alone and no one should discover their secret.

“Soy Una Tumba” (Khris Cembe) Euskadi, 11 min.

Como de costumbre, un niño observa escondido a su padre descargar tabaco de contrabando en
mitad de la noche.

Pero esta noche no es tabaco.

Ohitura den bezala, ume batek bere aitak kontrabandoko tabako kargamentu bat deskargatzen ikusten du gauaren erdian.

Baina gau honetan ez da tabakoa.

Every night a boy watches his father unloading a cargo of contraband tobacco.

But that night it’s not tobacco.

“Blackhole Edge” (Apotropia, Antonella Mignone & Cristiano Panepuccia) Italia, 6 min.

A pesar de que no hay una percepción única sobre la naturaleza del sufrimiento, hay un cercano nexo con la visión acerca de la existencia que rechaza la evolución cultural en espacio y tiempo.

La irrupción de la potencial infinidad del dolor en la vida de la gente altera y transforma su visión sobre el mundo, así como su conocimiento sobre la muerte.

El momento en el que la entereza del hombre es desmenuzada por la experiencia del dolor surge una nueva medida y una nueva configuración.

Es el inicio de la construcción de una nueva imágen.

Minaren naturaren inguruko hautemate bakarra ez egon arren, badago eboluzio kulturala espazio eta tokiaren izatearen kontra dagoen ikuspuntu bat.

Minak, jendearen munduarekiko duen ikuspuntua aldatu dezake, hala nola heriotzaz dakitenari buruz.

Minaren agerpenak izakiaren sendotasuna txikitu dezake, konfigurazio eta neurri berri bati lekua eginez.

Irudi berri baten eraikitzearen sorrera da.

Although there is no univocal perception of the nature of suffering, there is a close link with a vision of existence that is always declined in the space and time of cultural evolution.

The irruption of the potential infinity of pain in people’s lives alters and transforms their vision of the world, as well as their personal knowledge of death.

The moment when the unity of man is shattered by the experience of pain, a new measurement and configuration takes place.

It’s the beginning of the construction of a new self-image.

“In games” – Aaron Rux  (Pablo Hernando) Euskadi, 4 min.

Videoclip original de la canción “In games”, de Aaron Rux.

Dirigido por Pablo Hernando.

In games es una historia de amor, soledad y simulación con gráficos isométricos.

Aaron Rux-eren “In games” abesterian bideoklip originala.

Pablo Hernando-k zuzendua.

Original music video for the song «In games», by Aaron Rux.

Directed by Pablo Hernando.

“Like neon lights” – Oblique & Carlos Bayona (Carlos Alonso) España, 4 min.

Videoclip original de la canción “Like neon lights”, de Oblique & Carlos Bayona.

Dirigido por Carlos Alonso.

Oblique & Carlos Bayona-ren “Like neon lights” abesterian bideoklip originala.

Carlos Alonso-k zuzendua.

Original music video for the song «Like neon lights», by Oblique & Carlos Bayona.

Directed by Carlos Alonso.

“What Is Love” (Paco Caballero) España, 19 min.

Una noche de verano, una fiesta en una azotea, suena una canción, una mirada se cruza entre una chica y un chico, risas, chupitos de ron, nostalgia y un plano secuencia.

Udako gau batean, zabaltza bateko jai batean, abesti bat entzuten da, mutil eta neskato baten artean begirada bat
sortzen da, barreak, ron txupitoak, nostalgia eta sekuentzia plano bat.

A summer night, a party on a rooftop, sounds a song, a girl and boy, crossing of glances, shots of rum, nostalgia and a sequence shot.

“Una Noche Con Juan Diego Botto” (Teresa Bellón & César F. Calvillo) España, 11 min.

Cristina lleva veinte años soñando con acostarse con Juan Diego Botto.

Él lleva toda la vida soñando con un mundo más justo.

Cristinak 20 urte daramatza Juan Diego Botto-rekin larrutan jotzearik amesten.

Juan-ek bizitza osoa darama mundu justoago batekin amesten.

Cristina has been dreaming of sleeping with Juan Diego Botto for twenty years.

He’s been dreaming of a fairer world his whole life.

“Hura” – Madeleine (Carles Pons) Euskadi, 5 min.

Hura te hace viajar al pasado para vivir recuerdos lejanos, recuerdos que no son del todo ciertos o directamente recuerdos inventados. La nostalgia de los miedos es uno de los conceptos principales de la pieza; también hablamos de la unidad, la presión social, el engaño y la falta de libertad.

Hay que cortar con las rutinas, con los comportamientos y con las normas establecidas para ser uno mismo y seguir el camino que uno busca.

Iraganera bidaiatzea du helburu Hurak, urruneko oroitzapenak bizitzeko, horren oroitzapen ez direnak ezagutzeko edo asmatutakoetan barrena aritzeko. Beldurren nostalgia da piezaren kontzeptu nagusietako bat; batasunaz, presio sozialaz, engainuaz eta askatasun faltaz ere hitz egiten dugu.

Errutinekin, portaerekin eta norbera izateko ezarritako arauekin moztu behar da norberak bilatzen duen bideari jarraitzeko.

Hura makes you travel to the past to experience distant memories, memories that are not entirely true or false memories.   That nostalgia of our fears is one of the main concepts of the piece; we also talk about unity, social pressure, deception and lack of freedom.

It is necessary to get out of our routines and the established norms to understand our behaviour and seek our own path.