Seleccionar página

19:00 h:

Podcast “La Hora Caníbal” (Borja Crespo) con Nerea Alberdi y Zabala.

Podcast “La Hora Caníbal” (Borja Crespo) Nerea Alberdi eta Zabala-rekin.

Podcast “La Hora Caníbal” (Borja Crespo) with Nerea Alberdi and Zabala.

(Streaming: caostica.com)

“La Hora Caníbal”es un programa radiofónico para mentes inquietas, emocionalmente activista, perpetrado por el experto en cultura popular Borja Crespo, también escritor y cineasta, entre otras labores que liberan su espíritu. Personajes ínclitos, excelsos e inefables, intercambian palabrería mística sobre su vida y milagros, y la existencia en general, con el caníbal Crespo, mientras suenan canciones que van del Amor al Apocalipsis. Las entrevistas dan paso a tertulias sobre lo divino y lo humano, donde tienen cabida el cine, el cómic, la literatura, la música y el arte de ser un bon vivant, entre otras esencias del alma.

Nerea Alberdi es compositora, orquestadora y arreglista. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Composición Musical para Cine, Televisión y Videojuegos por la Berklee College of Music.

Como compositora trabaja fundamentalmente en el ámbito de la música para la imagen. Ha trabajado tanto como orquestadora y como compositora de música adicional en los equipos de compositores como Lucio Godoy, Zacarías M. de la Riva, Vanessa Garde, Alfonso Vilallonga, Pascal Gaigne o Sergio Jiménez Lacima, como por su cuenta en cine, televisión, artes escénicas, publicidad y arreglos de estudio.

Sus mas recientes trabajos (2022-2024) incluyen (entre otros muchos proyectos) la música para las series de televisión Go!azen e Irabazi arte, la orquestación de varios largometrajes como Un mundo normal de Achero Mañas, La boda de Rosa de Iciar Bollaín, Nieva en Benidorm de Isabel Coixet, Llegaron de noche de Imanol Uribe o la serie de televisión de Amazon Un asunto privado, la música original del largometraje Josefina de Javier Marco (co-compuesta con Vanessa Garde) o la Banda Sonora original de la producción teatral Todas las hijas, dirigida por Andrés Lima. Ha asistido a Alfonso Vilallonga en la realización de la Banda Sonora de Robot Dreams, película nominada al Óscar este año 2024.

Como docente imparte las asignaturas de la rama de composición en el Grado de Producción Musical de la universidad EUNEIZ y es colaboradora habitual en los cursos de Ocio y Cultura que oferta la Universidad de Deusto. Durante tres años ha colaborado en el programa Graffiti de Radio Euskadi con una sección semanal sobre divulgación musical.

Zabala es el nombre artístico de Jon Aguirrezabalaga, compositor y productor bilbaíno. Miembro de los extintos We Are Standard, en la actualidad compagina su labor de compositor para teatro y cine con trabajos de producción al frente del estudio El Tigre. “Martian Civilization OST” es el primer LP de Zabala, que ya publicó en 2018 el EP “Vik” con el sello Mushroom Pillow. El Ambient, IDM, Drone y un enfoque experimental y abierto caracterizan su sonido, tanto en sus trabajos en solitario como en las bandas sonoras y colaboraciones realizadas en las artes escénicas.

“La Hora Caníbal” irratsaio bat da, jende urduri eta emozionalki aktibistarentzat egina, Borja Crespo pop-kulturan aditua, idazle eta zinemagilea bera, besteak beste. Pertsonaia xelebreak, bikainak eta jasanezinak, beren bizitza eta mirariei buruzko hitz mistikoak trukatzen dituzte, eta, existentziari buruzkoak oro har, Crespo kanibalarekin, Amodiotik Apokalipsiara doazen abestiak entzuten dituzten bitartean. Elkarrizketetan, giza eta jainkotasunari buruzko solasaldiak egiten dira, non zinema, komikia, literatura, musika eta bon vivant izatearen artea sartzen diren, arimaren beste esentzien artean.

Nerea Alberdi konpositorea, orkestralaria eta musika-moldatzailea da. Ikus-entzunezko Komunikazioan lizentziaduna da eta Berklee College of Music-en Zinema, Telebista eta Videojokentzako Musika-konposizioan Masterra burutu du.

Konpositore gisa, batez ere irudiarentzako musika arloan egiten du lan. Orkestralari eta konpositore bezala la egin du Lucio Godoy, Zacarías M. de la Riva, Vanessa Garde, Alfonso Vilallonga, Pascal Gaigne edo Sergio Jiménez Lacimaren konpositore taldeetan. Bere kontura zinema, telebista, arte eszeniko, publizitate estudioko musika-egokitzapenetan aritzen da.

Bere lanik berrienak (2022-2024), beste proiektu askoren artean honakoak dira: “Go!azen” eta “Irabazi arte” telesailetarako musika, Achero Mañasen “Un mundo normal”, Iciar Bollainen “La boda de Rosa”, Isabel Coixeten “Nieva en Benidorm”, Imanol Uriberen “Llegaron de noche” edo Amazonen “Un asunto privado” telesaila, Javier Marcoren “Josefina” luzemetraiaren jatorrizko musika (Vanessa Garderekin batera konposatua) edo Andrés Limaren “Todas las hijas” antzerki-ekoizpenaren jatorrizko soinu-banda. Alfonso Vilallongaren laguntzailea izan da “Robot Dreams” soinu-banda egiten, 2024an Oscar sarietarako izendatutako filma.

Irakasle gisa, EUNEIZ unibertsitateko Musika Ekoizpen Graduko konposizio-adarreko irakasgaiak ematen ditu, eta Deustuko Unibertsitateak eskaintzen dituen Aisia eta Kultura ikastaroetan ohiko laguntzailea da. Hiru urtez Radio Euskadiko Graffiti programan parte hartu du, musika dibulgazioari buruzko asteroko atal batekin.

Zabala Jon Aguirrezabalaga bilbotar konpositore eta ekoizlearen izen artistikoa da. We Are Standard zenaren taldeko kidea, eta, gaur egun, antzerkirako eta zinemarako konpositore lana eta El Tigre estudioaren buru bezala produkzio-lanak uztartzen ditu. “Martian Civilization OST” Zabalaren lehen LP da, 2018an “Vik” EP-a argitaratu zuelarik, Mushroom Pillow zigiluarekin. Ambient, IDM, Drone eta ikuspegi esperimental eta irekia dira haren soinuaren ezaugarriak, bai bakarka egindako lanetan, bai arte eszenikoetan egindako soinu-bandetan eta lankidetzan.

“La Hora Caníbal” (The Cannebal Hour) is a radio program for restless minds, emotionally activist, carried out by pop culture expert Borja Crespo, also a writer and filmmaker, among other works that free his spirit. Famous, exalted and ineffable characters exchange mystical verbiage about his life and miracles, and existence in general, with the cannibal Crespo, while songs ranging from love to apocalypse play. The interviews give way to discussions about the divine and the human, where cinema, comics, literature, music and the art of being a “bon vivant”, among other essences of the soul, have a place.

Nerea Alberdi is a composer, orchestrator and arranger. She has a degree in Audiovisual Communication and a Master’s degree in Musical Composition for Film, Television and Video Games from Berklee College of Music.

As a composer she works primarily in the field of music for the image. She has worked both as an orchestrator and as an additional music composer in the teams of composers such as Lucio Godoy, Zacarías M. de la Riva, Vanessa Garde, Alfonso Vilallonga, Pascal Gaigne or Sergio Jiménez Lacima, as well as on her own in film, television, arts stage performances, advertising and studio arrangements.

His most recent works (2022-2024) include (among many other projects) the music for the television series “Go!azen” and “Irabazi arte”, the orchestration of several feature films such as Un mundo normal by Achero Mañas, “La boda de Rosa” by Iciar Bollaín , “Nieva en Benidorm” by Isabel Coixet, “Llegaron de noche” by Imanol Uribe or the Amazon television series “Un asunto privado”, the original music from the feature film “Josefina” by Javier Marco (co-composed with Vanessa Garde) or the original Soundtrack of the play “Todas las hijas”, directed by Andrés Lima. He has assisted Alfonso Vilallonga in the making of the soundtrack for “Robot Dreams”, a film nominated for an Oscar in 2024.

Zabala is the stage name of Jon Aguirrezabalaga, composer and producer from Bilbao. A member of the extinct We Are Standard, he currently combines his work as a composer for theater and film with production work as the head of the El Tigre studio. “Martian Civilization OST” is the first LP by Zabala, who already published the EP “Vik” in 2018 with the Mushroom Pillow label. Ambient, IDM, Drone and an experimental and open approach characterize his sound, both in his solo works and in soundtracks and collaborations made in the performing arts.

20:30 h:

Proyección Sección Oficial Caostica 22.

Caostica 22.ren Atal Ofizialaren Proiekzioa.

Caostica 22 Official Selection Screening.

“The Terminal” – Green Milk feat Beverly Jo Scott (Juliette Davletmirzaeva, Lucie Jassogne, Antonin Detemmerman) 3 min. Bélgica.

En este fascinante vídeo musical, sigue el viaje de un hombre abatido que busca consuelo en un bar misterioso. Mientras bebe su encantadora leche verde, ocurre un giro extraordinario: “La Terminal” se materializa dentro de su bebida, aparentemente solo visible para él. Sumérgete en una cautivadora mezcla de rock ‘n’ roll y hip hop.

Bideo musikal liluragarri honetan, taberna misteriotsu batean kontsolatu nahi duen gizon abaildu baten bidaia ikusiko dugu. Esne berde xarmangarria edaten ari den bitartean, gertakizunen izugarrizko biraketa gertatzen da: “Terminala” edariaren barruan gauzatzen da, itxuraz berak bakarrik ikus dezakeena. Murgildu rock ‘n’ roll eta hip hop nahasketa liluragarri batean.

In this mesmerizing music video, follow the journey of a despondent man seeking solace in a mysterious bar. As he sips on his enchanting green milk, an extraordinary twist occurs – The Terminal materializes within his drink, seemingly only visible to him. Immerse yourself in a captivating blend of rock ‘n’ roll and hip hop.

“Sarcum” (Ignacio Malagón) 13 min. España.

Antonio, un escritor en plena crisis, decide contratar los servicios de Sarcum Solutions, una empresa tecnológica que se dedica a facilitar una tarea que a Antonio le es muy difícil realizar por si mismo.

Antonio krisian dagoen idazlea da. Sarcum Solutionsen zerbitzuak kontratatzea erabaki du. Sarcum Solutions enpresa teknologikoak Antoniori bere kabuz egitea oso zaila zaion lana egiten du.

Antonio, a writer in crisis, decides to hire the services of Sarcum Solutions, a technology company that is dedicated to make a task that is very difficult for Antonio to do by himself.

“L@ Cita” (Itziar Castro) 10 min. España.

¿Cómo son las citas cuando eres famosa? ¿Es un mito que la gente famosa liga más, o por el contrario la fama es un repulsivo para el juego del amor? Comedia romántica basada en hechos casi reales.

Nolakoak dira bikote-hitzorduak famatua zarenean? Jende famatuak gehiago ligatzen duela mitoa da, ala ospea, aldiz, maitasunaren jolasaren aurkako zerbait da? Benetako gertaeretan oinarritutako komedia erromantikoa.

What’s dating like when you’re famous? Is it a myth that famous people flirt more, or on the contrary fame is a repulsive for the game of love? Romantic comedy based on almost real facts.

“Caramelo” – Pumpkin Dream (Oliver Escobar González) 3 min. España.

«Caramelo» no es simplemente un videoclip; es un viaje visual hacia la esencia del amor y la añoranza, envuelto en una melodía nostálgica que resuena en el corazón.

Mi visión para este proyecto fue crear una experiencia inmersiva, transportando a los espectadores a un mundo idílico que recuerda la dulzura y la inocencia del amor juvenil.

«Caramelo» ez da bideoklip hutsa; maitasunaren esentziarantz eta amodioren esentziarantz egiten duen ikusizko bidaia da, bihotzean oihartzuna duen melodia nostalgiko batean bilduta.

Proiektu honetarako nire ikuspegia murgiltze-esperientziasortzea izan zen, ikusleak gazteen maitasunaren gozotasuna eta xalotasuna gogorarazten dituen mundu idiliko batera eramanez.

«Caramelo» is more than just a music video; it’s a visual odyssey into the essence of love and longing, wrapped in a nostalgic melody that strikes a chord in the heart.

My vision for this project was to create an immersive experience, transporting viewers to an idyllic world reminiscent of the sweetness and innocence of youthful love.

“El aprendiz” (Raúl Campos Martín) 15 min. Euskadi.

Un joven recién llegado a Europa empieza su carrera como aprendiz de reparador de móviles, trabajando duro mientras sueña despierto con lo que le deparará el futuro. Sin embargo, lo que encuentra en el teléfono de un cliente será un golpe de realidad que le hará replantearse su visión del mundo.

Europara iritsi berri den gazte batek mugikorren konpontzaile gisa hasiko du bere karrera, eta gogor lan egingo du etorkizunak ekarriko diona amesten duen bitartean. Hala ere, bezero baten telefonoan aurkituko duen zerbait errealitate-kolpe bat izango da, munduari buruz duen ikuspegia birplanteatuko duena.

A young man who has just arrived in Europe begins his apprenticeship as a mobile phone repairman. He daydreams about what the future will hold for him as he works hard at his new job. What he finds on one of his customer’s phones, however, will be a tough reality check that makes him rethink his view of the world.

“Un guarda fronterizo y su perro” (Pablo Ballarín) 3 min. España.

Una visita a la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Bielorrusia eta Polonia arteko mugara bisita.

A visit to the border between Belarus and Poland.

“Romance y destrucción” (Honorato Ruiz) 6 min. España.

Dos jóvenes matan el tiempo en un parque. Comparten inquietudes, juegos y tonterías. Cualquier sitio es mejor que estar en casa, aunque el exterior haya sido devastado y una nube radioactiva flote en el aire. Incluso en esas condiciones, algo bello puede florecer, un amor postapocalíptico.

Bi gaztek parke batean daude, denbora-pasa. Kezkak, jolasak eta lelokeriak partekatzen dituzte. Edozein leku hobe da etxean egotea baino, nahiz eta kanpoaldea suntsituta egon eta hodei erradioaktibo batek airean flotatu. Baldintza horietan ere, gauza eder batek loratu egin dezake, apokalipsi osteko maitasunak.

Two young people kill time in a park. They share concerns, games and nonsense. Anywhere is better than home, even if the outside has been devastated and a radioactive cloud hangs in the air. Even under these conditions, something beautiful can flourish, a post-apocalyptic love.

“Home with you” – King Pigeon (Jonathan Jotter) 3 min. Alemania.

En varios lugares, los ojos de Lena y Nick se encuentran como mágicamente atraídos entre sí. Nick, sin embargo, no tiene piernas sino, curiosamente, una cola de sirena.

Cuando se topan en una piscina, ambos saltan al agua y se encuentran bajo el agua por primera vez. Ahora Lena también tiene cola de sirena y las dos bailan juntas en las profundidades del agua.

Zenbait lekuetan, Lena eta Nicken begiek magia kontua balitz bezala elkar erakartzen diote. Nickek, ordea, ez du hankarik, sirena-isatsa baizik.

Igerileku batean topo egiten dutenean, biak uretara salto egiten dute eta lehen aldiz ur azpian elkartzen dira. Orain, Lenak ere sirena-isatsa du, eta biek batera dantzatzen dute uraren sakonean.

At various places, the eyes of Lena and Nick meet as if magically drawn to each other.Nick however, doesn’t have legs but, curiously, a mermaid’s tail.

When they meet at a swimming pool, both jump into the water and encounter each other underwater for the first time. Now Lena also has a mermaid’s tail and the two of them dance together in the depths of the water.

“Co-Haunting” (Adrián Carande, Pepe Rico, Paula Sánchez) 11 min. España.

El Co-Haunting es una tendencia creciente en las grandes ciudades, un modo de vida con el que los jóvenes pueden alquilar inmuebles por hasta un 20% menos de su valor habitual. ¿El secreto? Son casas encantadas. O en este caso, pisos. Un reportero y su cámara nos adentran en la vida de tres amigos que han decidido probar el Co-Haunting en un piso rondado por un fantasma. El alquiler será barato, pero vivir allí les está saliendo caro…

“Co-Haunting” fenomenoa areagotzen ari da hiri handietan. Bizimodu horri esker, gazteek beren ohiko balioa baino %20 merkeago alokatu ditzakete etxeak. Sekretua? Etxe sorginduak dira. Edo, kasu honetan, etxebizitzak. Erreportari bat eta haren kameraria hiru lagunen bizitza erakusten digute. Mamu batek sarri bisitatzen duen etxe batean “Co-Hauntinga” probatzea erabaki dute. Alokairua merkea izango da, baina han bizitzea garesti ateratzen ari zaie…

Co-Haunting is a growing tendency in big cities, a way of life that allows young people to rent property at a price 20% cheaper than its regular value. The secret? These are haunted houses. Or, in this case, apartments. A camera crew peeks inside the lives of three friends who decided to try Co-Haunting in an apartment haunted by a ghost. The rent may be cheap, but living there is costing them dearly…

“Escribiendo…” (Pablo Olewski) 3 min. España.

Bien sabe Santi que hacer una crítica al trabajo de tu jefa, por mucho que ella te lo haya pedido, es más difícil de lo que parece…sobre todo en los tiempos que corren.

Ondo daki Santik nagusiaren lanari kritika egitea, hark eskatu arren, dirudiena baino zailagoa dela… batez ere garai hauetan.

Santi knows well that criticizing your boss’s work, no matter how much she has asked you to, is more difficult than it seems…especially in these times.

“Final Show” (Freddy Wallin) 15 min. Suecia.

“Final Show” es una historia de restistencia inútil. En una realidad distorsionada, criaturas indefensas son encarceladas y obligadas a humillarse y lastimarse entre sí por su captor. Todo se registra y se transmite a miles de clientes que pagan. Hasta que un día las criaturas dicen basta.

“Final Show” alferrikako errresistentzia istorioa da. Desitxuratutako errealitate batean, izaki babesgabeak giltzapetzen dituzte, eta beren kaptoreak elkarri min eman eta umiliatzen beharthen ditu. Dena grabatu egiten da, eta ordaintzen duten milaka bezerori transmititzen zaie. Egun batean izaki horiek nazkatzen diren arte.

The Final Show is a story of futile restistence. In a distorted reality defenceless creatures are inprisoned and forced to humiliate and hurt each other by their captor. Everything is recorded and streamed to thousands of paying customers. One day they

have had enough.

“Habanera” – Amorante (Arriguri) 3 min. Euskadi.

Videoclip para el grupo Amorante sobre su tema “Habanera”.

Amorante taldearentzako bideoklipa, “Habanera” abestiari buruzkoa.

Music Video for the band Amorante about their song “Habanera”.