El pasado 24 de Agosto en el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México se celebró la proyección «Lo más Macabro de Caostica«, una recopilación de los cortometrajes más macabros del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica.
Este evento se encuadró dentro de la programación de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro.
La colaboración entre estos dos festivales de cine tuvo su primer asalto el pasado 2 de Junio con el evento «Lo más Caostico de Macabro«, un recopilación de los mejores cortometrajes del Festival mexicano que hizo las delicias del público bilbaino.
En esta ocasión y para contrarrestar semejante afrenta, Caostica optó por esta selección de cortometrajes con el fin de hacer sangrar las córneas del respetable mexicano:
-She´s lost control (Haritz Zubillaga)
-Itzalak (Iñigo Kintana)
-The Werepig (Sam)
-Magia (Pablo Hernando)-El Mal de Schneider (Javier Chillón)
-El ataque de los robots de Nebulosa 5 (Chema García Ibarra)
-Decorado (Alberto Vázquez)
-Máquina (Gabe Ibáñez)
-Kinki hoodoo voodoo (César Velasco Broca)
Para la presentación de esta proyección y con el fin de dejar bien alto el pabellón del audiovisual patrio, se desplazaron hasta el país azteca tres miembros de Caostica que fueron debidamente agasajados por el personal Macabro:
También tuvimos el honor de formar parte de una mesa redonda sobre el papel de los festivales de Cine, junto con nuestros amigos de Fantaspoa (Brasil), Zinema Zombie Fest (Colombia) y el Festival Macabro (Mexico).
Como colofón a nuestra estancia en México tuvimos el inmenso placer de recoger el premio a mejor película del Festival Macabro, en nombre de nuestro venerado Pedro Rivero (Jurado de Caostica 5) y Alberto González por su Largometraje «Psiconautas«.
Y tras recoger el merecido galardón en nombre de nuestros Psiconaúticos amigos, concluyó la segunda aventura Caostica por tierras aztecas (Cabe recordar que la primera proyección Caostica en México fue en colaboración con FICUNAM, el Festival Internacional de Cine de la UNAM).
Solo nos queda agradecer a todo el equipo que hace posible el Festival Macabro por la calurosa acogida que nos brindaron.
Eskerrik asko!!!