Seleccionar página

GIZAZINEA 2019

Lunes 4 Astelehena

QUINQUI

«QUINQUI STARS» (Juan Vicente Córdoba)

Película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, que comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid, que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia.

Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora.

Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como ‘Navajeros’ y ‘Colegas’, de Eloy de la Iglesia; ‘Perros callejeros’, de José Antonio de la Loma; y ‘Deprisa, deprisa’, de Carlos Saura.

Tras la proyección disfrutaremos de un coloquio con su director Juan Vicente Córdoba.

Fecha: Lunes 4 Febrero

Hora: 2o:00 h.

SedeBILBOROCK (Muelle de La Merced, 1)

«QUINQUI STARS» (Juan Vicente Córdoba)

Dokumental sortzaile eta fikzioaren artean dagoen filma, Madrilgo auzune periferiko 70 eta 80-ko hamarkaden artean hasten da gertatutako transformazioa, gazte ugari erasan eta delinkuentziara bultzatu zituena.

Aldaketa sozial, politiko, ekonomiko eta urbanistiko guzti hura  auzo langileetan eta periferiako gazteen bizimodu hura, dokumentu historiko bat dira momentu horretan gertatu zen eta orain garenaren irudikari bat marrazteko.

Fenomeno zinematografiko bat, gazte delinkuentziarena, gorengo unea bizi izan zuena ‘Navajeros’ eta ‘Colegas’, Eloy de la Iglesia; ‘Perros callejeros’, José Antonio de la Loma; eta ‘Deprisa, deprisa’, Carlos Saura bezalako filmekin.

Proiekzioa bukatzean Juan Vicente Cordoba, honen zuzendariarekin solasaldi batez gozatuko dugu.

Data: Otsailak 4 Astelehena

Ordua: 2o:00 h.

LekuaBILBOROCK (Muelle de La Merced, 1)