Share on FacebookTweet about this on TwitterYoutube

Charlie Mars: Proyección Retrospectiva y Performance

El miércoles 23 de noviembre a partir de las 20:00 h, en la Sala BBK y dentro de la programación del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje ZINEBI 58, Caostica celebrará una sesión especial con el videocreador francés Charlie Mars, en dos ocasiones premiado en el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, que contará con una proyección retrospectiva con algunos de los trabajos más representativos de su marcado estilo subversivo entre los que podemos encontrar cortometrajes de ficción, insertos de animación, piezas experimentales, video-performances y videoclips que configuran su particular universo de lo absurdo.

La proyección irá precedida de la performance en directo “Sausage Especial” encabezada por el propio Mars: “Faces, deformation, eyes, tongue, rolling lips and stupid eyes. An experimentation around a sausage theme. Serious and absurd, funny and creepy, yellow and dark. Don’t be shy.”

portada-charlie-mars3

 

Charlie Mars nace el 14 de Abril de 1980. Tras graduarse como Yesero, se aventura en varias disciplinas como: mago, repartidor de pañales, comediante, cantante punk, etc. En 2004, solo en su baño, armado con un pasamontañas y una cámara de vigilancia, intenta grabar un vídeo, creando varias películas surrealistas a través de las cuales irá avanzando hacia producciones más sofisticadas.

Internet se convierte en su patio de juegos favorito en 2005, con la llegada de las primeras plataformas de video como Youtube. Sube numerosos cortos y experimentos audiovisuales. Prestando cada vez mayor atención a las nuevas formas de creación, en 2008 produce dos monumentales video-instalaciones “Mortelle bananae” y “Anatomie et cachuete” (“Banana mortal” y “Anatomía y cacahuete”). Al mismo tiempo, es reclutado por Canal + donde presenta el show “Le films faits à la maison” (“Películas caseras”) desde el 2008 al 2010.

charlie mars photo

Ha grabado multitud de videoclips e incluso dirigió dos musicales para niños, en 2011 y 2013, en Québec, Canadá. Un director, pero también performer, manitas y videocreador, Charlie Mars es un discípulo de la subversión y el universo de lo absurdo. Prueba de ello es que ganó el premio Bizarro del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica de Bilbao en 2015 con el cortometraje “Pregnant Man” y obtuvo la mención al mejor Videoclip en  2016 con “Wreck Surfer” del grupo Slobodan Experiment.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>